Einstein y la “Fórmula de Dios”

Es difícil poner un buen título a un artículo así que he tomado prestado el nombre del libro de José Rodrigues Dos Santos “La Fórmula de Dios”.

Recomiendo muchísimo este libro a todos aquellos que les gusten las novelas de espías, la ciencia y la filosofía. Y sobre todo saber más sobre Einstein y su última teoría donde prueba la existencia de “Dios” y afirma que el futuro de la humanidad es perpetuar la inteligencia humana con todos los conocimientos adquiridos y aún por descubrir. Léelo, espero que te sorprenda tanto como a mí.

Si no hubiera leído este libro, habría escogido como título algo así como “De la conciencia colectiva a la conciencia planetaria”, pero no gustó entre personas consultadas.

Eudald Carbonell en su último libro escribe sobre “El Futuro de la Humanidad”. Y sostiene que es imposible un futuro sin el desarrollo de una inteligencia colectiva por parte de cada uno de los ciudadanos de todo el mundo de lo que significa ser habitante de la Tierra. Cualquier decisión de cualquier persona en cualquier parte me afecta a mí, a ti y a nuestro futuro. Como el “efecto mariposa” que describió Edward N. Lorenz pero a nivel personal.

Hace unos días Xavier Ferràs en su artículo “Filósofos y directivos” en La Vanguardia recordaba algunas definiciones, como la de que es una empresa: “comunidades de personas aglutinadas alrededor de un propósito común que afecte positivamente a las 3p: profit, peolple, planet”.

Si Einstein estaba en lo cierto y aceptamos como probada su “Fórmula de Dios”, tendríamos que convertir las 3p en 4p:

PROFIT

PEOPLE

PLANET

PLANETARY

Si es difícil crear valor para las personas y nuestro planeta a la vez, imaginad el reto de decidir pensando en el universo.

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “Einstein y la “Fórmula de Dios”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s