PROPASIONAL CV #project #talent #passion

#project #talent #passion

Estudios de prospectiva de la Comisión Europea afirman que en el año 2020 más del 65% de nuestros hijos trabajarán en profesiones todavía inexistentes.

Así que propongo transformar la educación y como este tema es algo largo, me centraré en cómo cambiar la forma de hacer los cv.

Nuestro objetivo es trabajar en aquello que nos apasiona, como decía Steve Jobs: “Crea tu plan para conseguir un trabajo alineado con lo que te apasiona y disfrutarás trabajando todos los días de tu vida”.

Un cv tiene que demostrar a los demás nuestro talento, nuestra pasión y nuestro compromiso en un determinado dominio (conocimiento profundo en alguna materia).

Hasta ahora se ha hablado de contratar profesionales. A partir de ahora se hablará de seleccionar a propasionales. Un PROPASIONAL, además de tener el talento y la habilidad de un profesional, trabaja con pasión.

Nuestros proyectos demuestran nuestro talento y pasión. Y son más importantes para nuestro futuro profesional que la formación. Hacer proyectos es la manera de adquirir realmente las competencias profesionales necesarias.

Está de moda hablar de la selección de personas por competencias, aunque muy pocas organizaciones lo aplican. Para identificar propasionales hay que cambiar cómo pedimos los cv y el diseño de los procesos de selección de personas. ¡Hay que poder demostrar lo mucho que sé!

Las empresas que quieren identificar a propasionales, en sus procesos de selección incorporan tres preguntas imprescindibles:

  1. Explica los proyectos que has realizado de los que más orgulloso te sientes
  2. Realiza algunas actividades concretas que demuestren que tienes las competencias profesionales determinadas que queremos, como por ejemplo: hacer un programa informático, mejorar una web, analizar datos de clientes, hacer una presentación para clientes, diseñar un proyecto, …
  3. ¿Qué ideas de proyectos propones?

Si quieres saber más sobre cómo son los propasionales lo contamos en el Libro “Prefiero morir a estudiar”. Puedes comprar el libro aquí o en amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s