Transformar el sistema educativo hacia una educación personalizada

Areas interes

Escribimos el libro “Prefiero morir a estudiar” con un objetivo: hacer una propuesta de cómo transformar el sistema educativo hacia una educación personalizada. Sabemos que es difícil cambiar y también estamos seguros que hay muchos padres y madres que piensan que es posible conseguirlo. Así que aquí va nuestra propuesta de cómo llevarlo a la práctica:

1. Lee nuestro libro dónde encontrarás la metodología: el método de las ideas a la acción. Mira la presentación. Si tienes dudas pregúntanos. Si consigues convencer a un grupo de personas para hacerlo cuéntalo. Puedes utilizar nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/prefieromoriraestudiar

2. Habla con la asociación de padres y madres de tu escuela o instituto para compartir tus inquietudes y decidir cómo empezar.

3. Primera opción: Convence al director de la escuela o instituto. Propón introducirlo dentro del currículo de los alumnos. En secundaria para primero y segundo de ESO como optativa, crédito de síntesis o hacer la semana de los proyectos. También pueden hacerlo los alumnos que han dejado de seguir las clases de forma habitual dentro del proyecto “singular”. El objetivo es demostrar que a cualquier alumno al que se da la opción de hacer lo que le gusta aprende más y mejor y aumentar el éxito escolar. Seguramente te van a decir que es imposible, utópico, … Es predicar en el desierto y hay que hacerlo para transformar la educación obligatoria en la etapa clave donde se crean oportunidades de futuro para todos los niños y niñas.

4. Segunda opción: Convence a un grupo de padres y madres para empezar como una actividad extra-escolar haciendo grupos de niños y niñas a los que les interesa algo similar y buscando a un tutor que les oriente.

Lo más importante es hablar con los chicos y chicas y descubrir aquello que más les gusta y se les da mejor. Y recuerda que para educar a una persona hace falta toda una tribu. ¡Seamos todos los protagonistas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s