Educar para emprender en la era digital

jornada espiral 2013Hoy sábado en el EGarage de ESADE Creapolis y organizado por Espiral (Asociación Espiral, Educación y Tecnología) cincuenta personas hemos reflexionado sobre la introducción de la capacidad emprendedora en la educación.

Ponentes como Pericles, Pedro A.  Olivares, María Batet, Diego Slemenson, Mercè Brey, Jordi Naval o Rosa Domingo nos han contado sus experiencias y sus programas.

Muy relevantes los datos que ha presentado Pericles sobre el número de personas con formación de Bachillerato o Formación profesional en España respecto a los países de la OCDE, y sobre todo Alemania.

Estudios

ESPAÑA

ALEMANIA

OCDE

Fracaso escolar

30%

No termina Bachillerato ni FP

18%

Total

48%

14%

26%

Con Bachillerato o FP

22%

56%

44%

Universitarios

30%

30%

30%

Alumnos excelentes

3%

8%

Brillante la propuesta de Diego Slemenson, de la Escuela Elisava con su proyecto FEM BARRI. Necesitamos miles de iniciativas como esta para hacer colaborar las escuelas con la sociedad: “para educar a una persona se necesita a toda una tribu”, Ken Robinson.

Mi opinión: todos los programas que entrenan la capacidad emprendedora de las personas deberían tener en cuenta el talento de los niños y niñas que participan y orientarse a que estos niños y niñas puedan practicar y crear su propia profesión a partir de su talento y su pasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s