«Prefiero morir a estudiar» es una frase de un niño de 12 años que ha inspirado el título del libro que estamos escribiendo Silvia Gironès y Javier Sánchez.
Pero no es solo la frase de un niño la que ha inspirado este libro. Hace poco escuché a un padre que afirmaba: «el único deber de mi hijo es aprobar».
Yo sugiero a este padre escuchar a Ken Robinson y a Howard Gardner, a José Antonio Marina y a Mario Alonso, para reflexionar lo que yo he aprendido leyéndolos: la educación es responsabilidad de todos, no sólo de la escuela, y todos somos responsables de enseñar a nuestros hijos e hijas a encontrar su pasión para ser felices. Y esa pasión y esa felicidad no se encontrará nunca haciendo exámenes de asignaturas diseñadas en el siglo pasado. Recordad que genios como Einstein, Steve Jobs y John Lenon no encajaron en la escuela.
Para todos aquellos padres y madres interesados en dar soporte a sus hijos e hijas para descubrir su talento y entrenarlo estamos escribiendo este libro. Como padres tenemos el deber de implicarnos en el proyecto de vida de nuestros hijos e hijas. Y en este libro queremos explicaros una propuesta de cómo hacerlo.
Aún puedes hacer tu aportación, leer el libro antes que nadie y como mecenas saldrás en la página de agradecimientos del libro. Si quieres hacer de mecenas o más información puedes contactar directamente con nosotros: silvia.girones@gmail.com o javier.sanchez9@gmail.com
También te proponemos participar para decidir el título definitivo del libro respondiendo esta encuesta.
Nota de prena en castellano Nota prensa libro Prefiero morir a estudiar 2013-07-22 es
Nota de prensa en catalán Nota prensa libro Prefiero morir a estudiar 2013-07-22 cat