Fórum Impulsa, el lugar para perder el miedo a emprender

forum impulsa 2013

Ayer tuve la oportunidad de asistir al Fórum Impulsa 2013 organizado por la Fundación Príncipe de Girona. Les felicito por la oportunidad de escuchar a muchas personas innovadoras que creen en su talento.

Las intervenciones que más me gustaron:

  • El proyecto edX presentado por Anant Agarwal, una iniciativa conjunta de las Universidades de Harvard, Berkeley, MIT y Texas System, que ya cuenta con más de un millón de alumnos en todo el mundo y que explicó como las TIC están mejorando la educación y cambiando los fundamentos y aprendizaje a nivel mundial: la combinación de vídeos cortos con ejercicios relacionados, el feedback instantáneo, los juegos virtuales (virtual games), los fórums de discusión y la posibilidad de realizar investigaciones a partir de  todos los datos generados por los usuarios (research with learning big data).
  • Las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por Endeavor Global y que presentó su presidente Fernando Fabre sobre como se han creado los ecosistemas de emprendedores en Tel Aviv, Aman y Buenos Aires y que les ha llevado a definir el concepto de emprendedor de alto impacto: 3 emprendedores  son inversores en el 80% de las empresas del ecosistema de Buenos Aires y la afirmación que la creación de 25 nuevas empresas de alto crecimiento en un país cada año aumenta en un 1% su PIB.  No te pierdas el vídeo sobre Buenos Aires si eres emprendedor, inversor o promotor de creación de empresas.
  • La historia de Miguel Deparamo: “Estudié derecho, trabajé en un banco… y llegó un día que me di cuenta que no quería trabajar en un banco toda la vida. Había estudiado música desde los 7 años y compaginaba el trabajo del banco, por la mañana, con la música electrónica, por la noche. Entonces decidí montar mi propio show…”

Video Anant Agarwak de edX

The multiplier effect by Endeavor

Video Miguel Deparamo en acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s