Maestros, estudiantes y familias de EEUU contra los exámenes estandarizados

Este post está basado en un artículo publicado por questiondigital.com titulado “Fracaso colosal, la reforma a la educación en EEUU: maestros, alumnos y padres logran reventar el esquema” escrito por David Brooks.

Ya hace demasiado tiempo que en el sistema educativo se utilizan como medida del progreso académico de los estudiantes los exámenes estandarizados.

Todos los expertos en educación: Robinson, Marina, Gardner, Wagner y escuelas punteras como el Col.legi Montserrat o metodologías como la que se incluye en el libro “Aprender a emprender” para evaluar las competencias adquiridas por los alumnos en capacidad emprendedora de la FPdGi y Planeta promueven la educación personalizada y basada en la combinación de inteligencias de cada persona.

Demasiados políticos pretenden aún hacer reformas a la educación reduciendo la enseñanza y el aprendizaje a una sola calificación. 

“Estamos en contra de evaluaciones que no son culturalmente relevantes, no alineadas con nuestro currículum, y que no promueven el tipo de capacidades que creemos son necesarias en el mundo hoy”.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s