La felicidad y el éxito según Emilio Duró

Este post está inspirado por uno de los fragmentos de las ponencias de Emilio Duró. En uno de sus momentos estelares habla de éxito y felicidad. Mucha gente sueña o aconseja con marchar lejos de tus raíces para tener éxito con el sacrificio que eso conlleva de perder contacto con tus padres, hermanos, hijos … Su reflexión es: “se puede tener éxito a 10.000 kms de casa cuando tu madre está enferma de alzheimer y está viviendo sus últimos días”. ¿Qué es realmente el éxito?

Hace unos días leí que la multinacional que más juguetes vende el mundo Toys’R’Us ha nombrado como consejero delegado a un español Antonio Urcelay y me llamó la atención que una de las condiciones de su contrato es mantener la residencia en España. ¿Empezamos a cambiar éxito profesional o dinero por felicidad?

Otro ingrediente de las charlas de Emilio Duró es hablar sobre la esperanza de vida. Desde hace poco más de un siglo vivimos hasta los 80-90 años y podemos convivir con una misma pareja entre 40-50 años. Emilio con su tono humorístico dice algo muy serio “más vale que la elijas con cuidado tu pareja, porque la belleza un día desaparecerá y solo quedará inteligencia, conversaciones, hábitos,…” . Por otra parte si emprendes una vida enfocada al éxito puede que los últimos 30-40 años de tu vida los vivas en la mayor de las profundas soledades.

Emilio pone el ejemplo de un ejecutivo amigo suyo que ha viajado por todo el mundo con gran éxito: profesional, divorciado y desconectado de su familia, y recientemente jubilado le pregunta “y ahora qué?”, y él responde con su franqueza y tono directo: “te esperan 30 años en compañía de tu perro”.

Quizás ¿la felicidad es el éxito?

La felicidad por Emilio Duró

Parte 1

Parte 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s