Laurent Gounelle, El hombre que quería ser feliz

el-hombre-que-queria-ser-feliz-9788496748965

Laurent Gounelle

“escritor y especialista en desarrollo personal”

Un bestseller de un escritor francés que hay que leer. No me gustan los libros de autoayuda, pero reconozco que éste es singular, ya que se parece más a una novela.

Mi resumen sobre el libro:

Muchos son los que intentan disuadirte de conseguir tus sueños. Hay que alejarse de las personas negativas y que prefieren no cambiar nada. De lo contrario nos uniremos a los millones de personas que no llevan la vida que les gustaría. Por el contrario, resulta muy positivo tener en tu entorno a una o dos personas que creen en ti. Cuando lanzas un proyecto que representa cierto reto, pasamos altos y bajos. Creemos en nuestra idea y estamos muy animados, pero después, de golpe, dudamos y no estamos convencidos, no nos sentimos capaces, tenemos miedo al cambio y a lo desconocido. Si estamos solos en esos momentos es muy probable que tiremos la toalla.

Es muy importante  ser consciente siempre que uno mismo es quien decide sobre su propia vida, sea cual sea. Incluso si eres el último subalterno en tu trabajo. Tu tienes el mando y eres el maestro de tu destino. Desde ese momento, descubrirás que precisamente cuando empieces a elegir acciones que vayan en armonía contigo mismo, que respeten tus principios y te permitan expresar tus habilidades, serás más valioso para los demás. Todo te resultará más fácil.

Toda una declaración de intenciones: “De ahora en adelante será mi vida, fruto de mis decisiones, mis elecciones, mi voluntad. Adiós a las dudas, a la indecisión, al miedo a ser juzgado, a no ser capaz, a no ser amado. Vivir cada instante a conciencia, de acuerdo conmigo mismo y con mis valores. El primer regalo a hacer a los demás es mi equilibrio”.

“No dejes nunca que nadie te diga lo que no puedes hacer. Solo tú puedes elegir como será tu vida”.

Más sobre Laurent Gounelle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s