Cómo gestionar las emociones en tiempos de crisis, con Emilio Duro en Pineda de Mar

Emilio Duro

Emilio Duro

“conferenciante y consultor, economista”

No es la primera vez que tengo la ocasión de ver en directo a Emilio Duro. Su entusiasmo se contagia. Sus claras y simples recomendaciones calan en cualquier corazón. Esta vez fue en las Jornadas Económicas organizadas por el Ayuntamiento de Pineda de Mar el día 14 de marzo de 2013.

Esta vez, en su discurso, me sorprendieron sus alusiones a la transformación de la educación y que comentara que está asesorando a gobiernos sobre políticas educativas. Confirmó lo que ya explicamos en un post en este blog sobre Japón en enero del 2013.

Me quedé con ganas de hacerle una pregunta: ¿Qué les diría a los jóvenes entre 12 y 16 años que van cada día al instituto en España y no quieren ir? Porque a mi como madre cada vez me es más difícil motivar a mis hijos para que sigan yendo a una escuela que se preocupa muy poco de su felicidad. Desde hace unos meses, cada mañana les recito una de las canciones preferidas de Emilio: “hoy puede ser un gran día, duro con él”.

Felicito al Ayuntamiento de Pineda de Mar, por darnos el placer de escuchar a Emilio Duro en directo.

Lo mejor de Emilio Duro es que cree en lo que dice y lo practica. Recomiendo ver uno de sus vídeos cuando nos falte esa chispa para afrontar un reto:

Un pensamiento en “Cómo gestionar las emociones en tiempos de crisis, con Emilio Duro en Pineda de Mar

Responder

